Protección de micrófonos, precaución en las entrevistas

De   26 marzo, 2020

Luego de días de buscar información en portales locales a internacionales y escuchar muchísimas opiniones, decidimos escribir estos consejos con la mejor intención de concientizar a periodistas, informativistas, camarógrafos y toda aquella persona vinculada a los medios.
Como empresa reconocida del sector, comprometida con el mismo por casi 30 años desarrollando soluciones para broadcast, entre la amplia gama de productos fabricamos capuchones para micrófonos especializándonos en ellos los últimos 12 años .
Hasta ahora hablábamos de absorción, aislacion, tipo de material, etc,etc. con la intención de mejorar día a día las prestaciones.

Hoy la preocupación es otra, cuidarse.

Protección de los medios ante el coronavirus
Protección de los medios ante el coronavirus

Hace 2 semanas analizando esta crisis viral, desarrollamos un protector de capuchon realizado en tela doble, el cual elaboramos en tiempo récord y pusimos a disposición de los medios el 14 de Marzo. El mismo permite sanitizarlo entre nota y nota impregnándolo de una solución.
Es lo mejor que logramos hasta el momento y consideramos lo mas efectivo.

Vemos imágenes en las cuales la mayoría de los colegas utilizan nylon, que es una superficie donde el virus permanece mucho tiempo y que no queda impregnada en soluciones sino todo lo contrario.
Consideramos que lo mas efectivo es cubrir los capuchones con material adecuado, rocíarlos con solucion sanitizante o alcohol diluido en agua, rociado tipo spray y respetar la distancia mínima requerida. Entendemos que es importante la nota y llevar adelante información pero lo es mas aun CUIDARSE y CUIDAR AL OTRO.

Protección de los medios ante el coronavirus
Evitar colocar Nylon sobre los micrófonos

Estamos realizando consultas y gestiones con la autoridad competente para saber si consideran oportuno autorizarnos a seguir produciendo mientras dura la cuarentena. De ser así trabajaremos para proveer de mayor cantidad de protectores intentando abastecer a todo el mercado. Algunos países y regiones no serán alcanzados por restricciones temporales de sanidad de frontera.

Protectores de micrófono ante el virus Covid-19
Protectores de micrófono

Si no consiguen protectores profesionales, temporalmente utilicen tela similar de barbijos, no tejida, para proteger el capuchón e impregnarlo en solución.

Si necesitan capuchones para reemplazar los existentes no duden en consultarnos.

Email: info@servidata.net
Whatsap: +54 (9) 11-6123-7956