5 consejos antes de colocar paneles acusticos

De   30 octubre, 2017

Paneles acústicos para grabacion

 
Los paneles acústicos ayudan a mejorar el sonido de un ambiente. Logrando lugares más íntimos y relajados. Estos paneles no solo se utilizan en un Salas de ensayo, estudios de Radio o Tv. También son necesarios en: bares, restaurantes  home studio (ejemplo Youtubers o locutores), consultorios médicos, salones de eventos o locales de showroom. 
Habitualmente recibimos consultas por paneles acústicos, pero notamos que al momento de adquirirlos surgen algunas dudas claves. Como:
Qué tipo de paneles acústicos necesito?
Cuál es el espesor adecuado de un panel?
Que es el tratamiento al fuego en un panel acústico? entre otras…
 
Aunque siempre recomendamos revisar estas dudas con un técnico, queremos dejarles algunos consejos antes de comprar sus paneles acústicos, que resumimos en 5 aspectos claves:
 1- Tipo de cuñas: existen distintos tipos de cuñas o terminaciones. Estos pueden ser: lisos, cuñas anecoicas, cuñas piramidales, bastones (3D), triangulares, etc. Lo importante en este caso es la estética con la cual queremos hacer la terminación del estudio. Pero es importante decidirlo antes de concretar una compra. 
 
 2- Condición o tratamiento al fuego. Los materiales acústicos se dividen en distintos grupos de tratamiento al fuego, pero en este caso vamos a destacar 3: retardante de llamas, auto extinguible e ignífugo. La selección en este caso va a estar sujeta a la normativa correspondiente al lugar donde se va a realizar la colocación. Este punto es muy importante no solo para evitar multas (en el caso de un local) sino también para la seguridad y protección ante un caso de incendio.
 
 
 3- El espesor del panel. Todos los ambientes son distintos o poseen distintas medidas. Además puede que posean distintos elementos que afecten el sonido. Es por eso que recomendamos consultar con un técnico especializado el espesor adecuado. Teniendo en cuenta este punto, vamos a conseguir un sonido “íntimo y relajado”, evitando reververancias y quitar el brillo en grabaciones. 
 
 4- Las medidas del panel. Existen distintas medidas de paneles, tener en cuenta las medidas nos va a permitir hacer un buen cálculo de la cantidad que necesitamos. Así al momento de colocarlo no nos vamos a llevar una sorpresa desagradable.
 
 5- Hacer un plano de colocación. Este punto aunque parece redundante o innecesario es elemental si queremos que la colocación sea un éxito. Si nuestros paneles no están colocados en forma equidistante o siguiendo las formas de sus cuñas, nuestra instalación va a tener una terminación inadecuada.
 
Deseamos que les sirvan estos consejos y logren mejorar sus problemas acústicos.
En Servidata entendemos que los ruidos que no podemos controlar generan una molestia. Y en estudio, esto puede llegar a ser un grave problema. Es por eso que contamos con el equipo calificado para realizar mediciones y obras a fin de lograr los mejores resultados. No dejes de consultarnos y con gusto responderemos sus consultas. 
 
También te invitamos a visitar nuestra página web: www.servidata.net donde vas a poder encontrar nuestro catálogo online de audio, tv y accesorios.
 
Que te pareció esta nota? Déjanos tu comentario o sugerencia
 
Email ventas: ventas2@servidata.net
Tel: 011-47127654 / 1184
 
Facebook: Servidata
Twitter: ServidataArg
Instagram: ServidaSRL
 
 
Queres saber por que es importante tener aislaciones acústicas? Te invitamos a leer la nota completa: http://blog.servidata.net/2014/04/29/por-que-es-importante-tener-las-aislaciones-acusticas-adecuadas/