Por que es importante tener aislaciones acústicas adecuadas?

De   29 Abril, 2014
estudio de grabacion con paneles acústicos

Estudio de grabacion con paneles acústicos

Además de todos los efectos que genera en la salud entendemos que un buen ambiente acústico le da firmeza al mensaje que se transmite desde un estudio de radio o tv.

Por que utilizar paneles acústicos en un estudio?

Utilizar paneles acústicos en el estudio permite que el micrófono que se utilice funcione en condiciones óptimas, captando la voz del locutor o los entrevistados. El panel acústico elimina el eco que se pudiera dar en un ambiente sin paneles y evita el ruido excesivo.

En este ámbito contamos con la mayor variedad de modelos del mercado, entre ellos: Fonac Economy, Professional, Class 1 (ignífugo); Stop Sound Eco y Pro, etc. Las terminaciones de los materiales son variadas, lo que nos permite ofrecer al cliente la que más se adecue a la estética del estudio. Algunas de las terminaciones son: conformado con cuñas, cuñas anecoicas (tipo pirámide), texturado, listo, etc. Los colores por defecto pueden ser: gris oscuro, gris claro, beige o pintado color a elección.

Debido a los pedidos recibidos tenemos el placer de presentar nuevas estéticas de paneles, nuevas terminaciones y cortes a medida. De esta manera nuestros clientes pueden darle a su estudio la estética que deseen.

Como evitar filtraciones de ruido?

Es igual de importante también que no haya filtraciones de ruido dentro del estudio. En algunos ambientes podría filtrarse el sonido de la calle tales como el sonido del transito, colectivos, tren, sirenas, murmullos, etc. Así también dentro de un establecimiento se pueden filtrar sonidos de estudios contiguos o de otros ambientes.

Que son las barreras acústicas o barrier?

Para este tipo de aplicaciones las barreras acústicas son la solución adecuada. Las barreras acústicas o barrier son aislantes acústicos multipropósito hecho en vinilo de alta densidad y por ser un material compacto y de gran masa, posee un elevado índice de aislación.

El Barrier o barrera acústica se presenta en rollos de 1,22m de ancho por 2,5m, 5m y 10m de largo. Y los espesores pueden ser 2mm o 3mm. Se puede aplicar con adhesivo de contacto.

En Servidata entendemos la importancia de una buena acústica. Es por eso que ofrecemos materiales acústicos que se adapten a cada necesidad. Asesoramos a nuestros clientes conforme a la aplicación y tratamiento acústico que se necesite, aplicando el tratamiento y los materiales adecuados.

Además de estos materiales acústicos que utilizamos y comercializamos otras opciones son: paneles acústicos conformado con cuñas, lisos, texturado, compuestos, barreras de sonido, paneles ignífugos o auto extinguibles, y pintados color a elección, compuestos para puerta, vidrios o visores acústicos, etc.

Si usted desea mejorar o resolver un problema de acústica de un ambiente, estudio de radio o TV lo invitamos a que se comunique con nosotros para poder brindarle nuestro asesoramiento y proveerle de los materiales adecuados. Así también a visitar nuestro sitio web: www.servidata.net donde podrá encontrar nuestra amplia lista de productos.